miércoles, 21 de mayo de 2014

¿Tienes una afición?

En el aula de 5 años hemos realizado un  proyecto  sobre la gestión de las emociones. Planteamos algunas preguntas como: 
- ¿Qué cosas me hacen sentir contento, alegre, triste, enfadado o con miedo?
- ¿Qué pasa a mi alrededor cuando expreso alegría, tristeza, afecto, enojo o miedo?
- ¿Podemos aprender a sentirnos mejor?
- ¿Cómo me siento y reacciono ante las emociones de los demás?
Realizamos varias actividades alrededor de estas preguntas y entre ellas  hablamos a los alumnos de las aficiones. Explicamos que hay actividades que nos gustan mucho y nos hacen sentir bien.
Les proponemos conocer diferentes tipos de actividades y aficiones para tener más opciones a la hora de escoger lo que más nos gusta hacer en el tiempo libre. 
Hablamos con ellos sobre sus aficiones; y como no, algunos lo tenían claro... para Pedro era la batería y para Miguel, el fútbol! la mía la guitarra. 

Para contarnos cosas sobre su afición nos hizo una visita Manuel, el papá de Mateo. Su gran afición es la fotografía.


 Nos mostró muuuuchas cámaras diferentes, haciendo un pequeño recorrido desde las que usaban carrete hasta las actuales. También nos enseñó objetivos, flash, difusores,...y otros accesorios que utiliza. 

Todos escuchamos muy atentos, mientras nos contaba cómo empezó su afición cuando era más joven, cuando compró su primera cámara, y cómo disfruta saliendo a la naturaleza con su cámara. Su afición le hace sentir bien,  



 Atendió a todas las preguntas que le hicimos y nos dejo mirar por el visor de varias de las cámaras con objetivo para  comprender como funciona el zoom y el enfoque..

 

También nos habló del encuadre y para experimentar pudimos quitar nosotros mismos fotos a otros compañeros. 






 De parte de todos    ¡¡Gracias Manuel!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario