lunes, 17 de noviembre de 2014

Canción de las uvas, en primicia.

Os podemos presentar ya, la grabación de la "Canción de las uvas". La inventaron los alumnos y alumnas de 5 años después de llevar a cabo un proyecto sobre la vendimia. El proceso de creación duró varios días hasta llegar al producto final que podeis escuchar. 
Trabajaron en pequeños grupos, a cada uno se le dió una parte del proceso de la vendimia para que inventara unas frases para la canción. En la elaboración de las frases se ve que han comprendido muy bien todo lo estudiado. 

En el primer grupo que le tocaba escribir sobre la recolecta y la selección surgió, ya, la primera música que empezó a acompañar a las frases creadas. El equipo que escribía sobre la fase de pisar las uvas y extraer el zumo quería que su parte fuera más parecida al rock, así que optamos por ponerla de estribillo con un ritmo diferente al de la estrofa.


Como curiosidad os podemos contar que la palabra contratado, surgió de Marta, que muy segura dijo: otro que estaba contratado las limpiaba;  a lo cual yo pregunto: ¿contratado? qué quieres decir con eso? Pues que le pagaban dinero por estar allí trabajando. Más claro imposible....nunca dejan de sorprender!!!
En el grupo donde hablaban de embotellar, Alba, les comentó que ella sabía de donde venía el tapón, que su padre le dijo que se hacían de un árbol. ¿Lo queréis poner en la letra de la canción?, les pregunto. ¡sí, sí!! respondieron  y así quedó.

CANCIÓN DE LAS UVAS
Había una vez un señor, que viajaba en un barquito, 
un día encontró una parra, cogió racimos en otoño.
Otro que estaba contratado, le quitaba las hojitas
y también el miraba las uvas que están podridas. 
Se pisan las uvas y sale el zumito, 
se puede beber el mosto y el vino. 
Después de siete o diez días, ya está el vino listo, 
lo vamos a embotellar para beber y vender. 
Le ponemos el tapón, que se saca de un árbol, 
le ponemos la etiqueta, "niños no deben tomarlo"
Se pisan las uvas y sale el zumito, 
se puede beber el mosto y el vino. 


1 comentario:

  1. Que guay!!. Estupendo niñ@s, sois unos artistas. Y como no también enhorabuena para vuestras profes. A seguir aprendiendo mucho y... componiendo mucho. Dámaris.

    ResponderEliminar