domingo, 8 de marzo de 2015

Nos trasladamos al Antiguo Egipto

Durante el desarrollo del proyecto sobre el Antiguo Egipto en el aula de 5 años, descubrimos que los egipcios utilizaban los amuletos como símbolos protectores del mal y del peligro. Pensaban que estaban dotados de poderes mágicos y protegían tanto a los vivos como a los muertos. Estos son algunos que hemos aprendido : 


- Escarabajo: Fue un amuleto de vida y poder. En vida proporcionaba protección contra el mal, visible o invisible, dando diariamente fuerza y poder. En la muerte, se colocaba sobre el corazón del difunto PARA impedirle testimoniar contra el muerto.

 

- Ojo de Horus: es la fuente de luz y conocimiento, protegía y remediaba las enfermedades oculares, contrarrestaba los efectos del “mal de ojo” y, además, protegía a los difuntos.
 





- Llave de la vida: aparece en la mano de dioses  y faraones representa el alma eterna. P
ermitía abrir las puertas del mundo de los muertos para penetrar en la eternidad.





Los alumnos y alumnas crearon sus propios amuletos y el viernes todos estuvieron muy protegidos, hasta llevaron pintado el ojo de Horus. 

Con esta actividad además de investigar y conocer aspectos sobre la cultura y creencias del Antiguo Egipto, pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: 
- Disfrutar de la expresión artística.
- Crear obras con diferentes materiales plásticos.
- Respetar el trabajo realizado por los compañeros.

Viendo el resultado, la implicación y esfuerzo de los niños y niñas, su alegría; pienso que podemos decir ........ ¡¡OBJETIVO CUMPLIDO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario