miércoles, 11 de marzo de 2015

Y tu..., ¿qué comes?

En el aula de 4º de Educación Infantil llevamos unos días estudiando la alimentación de los animales del bosque.

Con ayuda de las familias hemos recopilado información de varios animales, y, una vez en el aula, nos hemos agrupado para ver si todos coincidíamos en el tipo de alimentación del animal que nos tocara investigar.

Después, cada grupo expuso la información relativa a su animal al resto de los compañeros, así todos podemos aprender lo que comen los distintos animales.






Hemos realizado varias actividades: un mural del bosque, con los animales, señalando cuál se come a cuál (cadena alimenticia). 
Hemos realizado la destreza de pensamiento de las partes y el todo, en la que nos hemos planteado, ¿qué pasaría si en los bosques no hubiese árboles?; centrándonos en cómo afectaría esto a los animales que allí viven.
Hemos realizado una investigación con el método científico planteándonos la pregunta: ¿todos los animales comen carne?, la hipótesis formulada por los alumnos fue un no rotundo, así que para comprobarlo realizamos una clasificación con un diagrama de Venn, en la que aparecen los animales que sólo comen carne (carnívoros), los que sólo comen productos vegetales (herbívoros), y, los que comen de todo (omnívoros), por lo que hemos concluido, que no todos los animales comen carne, hay algunos que sólo comen productos de origen vegetal.


Una de las actividades que más nos ha gustado, ha sido imitar cómo se mueven y los sonidos que emiten los animales del bosque, como los lobos, jabalíes, águilas, búhos, serpientes...



En el mes de febrero han cumplido años dos compañeras, aquí unas fotos de las celebraciones:



Y no nos olvidamos de los tres últimos protagonistas de la semana: Alba, Valeria y Adrián, que nos han contado cosas sobre su familia, nos han enseñado los juguetes que más les gustan, nos han explicado las cosas que les gusta hacer, cuáles son sus amigos...











Sin olvidarnos de que cada vez somos más en el club del mandilón, ¡ya faltan poco para que todos seamos miembros!
 Enhorabuena a Lorena, Adrián, Carolina, Alberto y Valeria!
         








No hay comentarios:

Publicar un comentario