lunes, 9 de mayo de 2016

¡ A plantar!

Hoy hemos tenido una visita muy especial...han venido Susana y María, la tía y la madre de Carolina y Lorena a explicarnos la importancia de las plantas y cómo podemos cultivarlas y cuidarlas.

Primero, Susana, nos ha explicado la importancia de las plantas para nosotros y para el resto de los seres vivos que vivimos en la Tierra. También, con ella hemos recordado que las plantas necesitan agua y sol para crecer y vivir.


Después, nos hemos ido para clase para comenzar a trabajar. Lo primero que hicimos fue colocarnos el mandil que nos ha regalado María, para no mancharnos de tierra. A continuación, Susana nos ha explicado los experimentos que tenía planificados y nos hemos puesto a trabajar: 
*Plantar semillas de judías, garbanzos y guisantes en algodón.
*Colocar una de estas macetas, con semilla, dentro de una caja.
Comparando las semillas que se quedan dentro de la caja con las que están a la luz, comprobaremos la importancia de la luz para las plantas.

A continuación, cada niño ha escogido una semilla entre diversos tipos: maíz, cacahuete, pimiento, tomate, lechuga, zanahoria... y con la ayuda de Susana ha llenado su maceta de tierra en la que depositar la semilla. Por último, la han regado y le han colocado una flor con su nombre que nos ha traído María de regalo para cada uno.
Y Susana nos ha dado un consejo..."poned las plantas en un lugar que tengan luz", así que ya sabéis...


Por último, hemos realizado una visita al huerto del colegio para que lo conociese Susana, y para comprobar cómo empezaban a crecer algunas plantas.

¡Os agradecemos mucho vuestra colaboración¡ 
¡Esperamos que os lo hayáis pasado tan bien como nosotros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario