lunes, 17 de octubre de 2016

El mundo de las mariposas

Como primer proyecto del curso, los alumnos de 5 años han decidido entre todos el tema a investigar. Hemos comenzado con una lluvia de ideas, en la que cada uno expuso el tema que le interesaba. Después, mediante votación, han salido  las mariposas.

Para poder desarrollar el proyecto, dijimos las cosas que ya sabemos sobre las mariposas y aquellas que nos gustaría saber, y a partir de aquí comenzamos a investigar. Para ello, contamos con la ayuda de las familias. 
Una vez en el aula, cada equipo presentó a la clase la información que había recogido ¡Hemos aprendido cosas muy interesantes!  

Para plasmar toda esa información hemos realizado diversas actividades.


Algunas actividades con estructuras en equipo cooperativo, como dibujar el ciclo vital de la mariposa, o seleccionar aquellos animales que comen mariposas. 
 Cada uno ha moldeado con plastilina todos los momentos de la metamorfosis de la mariposa. Y también hemos dramatizado todos los estados y cambios que se producen.

Hemos podido observar muy de cerca una mariposa, gracias a Clara que la encontró en su casa.

¡También hemos hecho magia! Pintando media mariposa, hemos conseguido que aparezca una entera, y recortando media mariposa ha aparecido una.


 Hemos visto videos, leído cuentos, recitado poesías... Hemos bailado y cantado canciones. Y realizado varios juegos en la clase de inglés, con los que nos lo pasamos genial y aprendimos vocabulario nuevo.

La actividad final de este proyecto, ha sido una destreza de pensamiento, en concreto un compara y contrasta, la mariposa y el pulpo, ya que son las mascotas del aula de este curso y del curso pasado. ¡Nos hemos quedado muy sorprendidos de las cosas que nos acordábamos!

Como siempre, queremos agradecer a las familias su colaboración. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario