lunes, 27 de noviembre de 2017

EXPOSICION SOBRE LA SABANA AFRICANA

Los alumnos de la clase de 5 años han preparado una exposición sobre la sabana para sus familias. En ella presentaban todo lo que habían aprendido sobre el tema después de llevar varias semanas investigando, inmersos en el proyecto ¿Dónde vive Mareme?











Todo empezó una mañana en la que apareció dentro del aula una caja sorpresa y en ella  Mareme, nos mandaba un vídeo presentándose y dando pistas sobre el lugar donde vivía. .......LA SABANA!!!
A partir de ahí surgieron muchas preguntas, porque vimos que sabíamos poco de ese lugar, y en los equipos nos pusimos a investigar: el clima, como eran las casas y pueblos, quién vivía allí, qué plantas y árboles hay y qué animales.



Con ayuda de las familias recopilamos mucha información, que compartimos en el aula. Cada equipo exponiendo sus conclusiones a los demás.




Realizamos muchas actividades  como:  Clasificar animales que pertenecían a la sabana y cuales no, vimos vídeos, elaboramos collares como los de algunas tribus, bailamos como los masai, conocimos parte de la obra "El carnaval de los animales", comparamos la sabana con el lugar donde estamos, Pontedeume, pintamos caretas de animales y jugamos a buscara nuestra pareja según el sonido que emitía, resolvimos adivinanzas, escribimos una carta a Mareme haciéndole preguntas y recibimos respuesta!!!!!!

Clasificación:


Adivinanzas:




Carta para Mareme:




Carta de Mareme:




Baile masai (ipid):



Talleres:





Caracterización:




 Invitación para las familias:





Después de tanto trabajar e investigar, nos hemos convertido en excelentes expertos sobre la Sabana africana. Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros y que si necesitáis información, ya sabéis a quiénes preguntar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario