jueves, 15 de febrero de 2018

Proyecto Dentro de mamá




En la clase azul, a raíz del nacimiento de varios hermanitos como Sofía y Marcos, surgió este tema de conversación y salieron algunas dudas de cómo nacíamos por ello comenzamos a investigar. Para ello, empezamos con la rutina de pensamiento ¿Qué sabemos?, ¿qué queremos saber?.

A partir de ahí organizamos la información y repartimos por grupos los temas y preguntas que queríamos investigar con nuestras familias. 
En cada equipo se escribieron las preguntas que se llevarían, participando todos los miembros del equipo mediante el folio giratorio. 



Gracias a las aportaciones de todos y trabajo conjunto, el rincón del proyecto poco a poco se fue llenando de mucho material e información. 
Además cada equipo expuso a sus compañeros sobre lo que habían investigado. 








Visionamos el video de Erase una vez.... la  vida: el nacimiento.   También leímos un libro "Baby Pop" con preciosas ilustraciones donde se explica como vamos creciendo dentro de las mamás, haciendo comparaciones; eras como una perla, una cereza, un pececito o una rana.




E incluso.....intentamos reproducir como es eso de "romper aguas"




Repasamos el vocabulario que estamos aprendiendo sobre el tema: ecografía, parto, romper aguas, cordón umbilical,.....; lo hacemos trabajando en equipo cooperativo mediante la estructura "pegamentos al centro". La actividad consiste en relacionar el nuevo  vocabulario con los dibujos correspondientes.  Todos participan, cada uno en su turno escoge una palabra y explica a los demás cual cree que es el  lugar correcto para pegarla,  los demás  escuchan y debaten sobre la respuesta. Cuando todos están  de acuerdo cogen los pegamentos y pegan la etiqueta al lado del dibujo correspondiente. Vuelven a colocar los pegamentos en el centro y continua de la misma forma el siguiente.


Pero esto aun no se ha acabado.....seguimos trabajando, investigando, leyendo, coloreando, experimentando, moldeando, y muchas cosas más. Os mantendremos informados. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario