martes, 6 de marzo de 2018

EDUCACIÓN RESPONSABLE EN EL AULA AMARILLA



Los cuentos, títeres y marionetas son un vehículo estupendo para dar voz al universo emocional de los niños y una herramienta ideal para la resolución de conflictos, ya que les anima a pensar en los mismos sin estar dentro de ellos. Al tiempo, que les ofrece la posibilidad de escuchar varias respuestas al mismo conflicto. Esta herramienta nos permite buscar soluciones a problemas simulados y reconocer que la búsqueda de las mismas es algo divertido y creativo.
En educación responsable, los alumnos de 4º de E.I. leímos el cuento de Nadarín.




¡Nos gustó mucho! Os lo recomendamos.

Después de leerlo, hicimos un emociómetro donde expresamos las emociones que nos produjo el cuento.
Las emociones eran: alegría, tristeza, enfado miedo, sorpresa y asco.

 

 

Una vez leído el cuento,  creamos un pequeño Nadarín de color negro y a sus hermanos de color rojo  para posteriormente colocarlos sobre un fondo que simula el mar.



¡Vamos a nadar, a jugar y a ver cosas!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario